Ciberengaños

Los ciberengaños han aumentado considerablemente en estos últimos meses. El confinamiento ha sido caldo de cultivo para que muchos estafadores intenten encontrar en Internet la forma de conseguir dinero fácil a costa de los usuarios. Por ello, es importante que sepamos identificarlos y cómo actuar ante ellos para evitar graves problemas.

Los ciberengaños más típicos a los que debemos enfrentarnos

Uno de los engaños más frecuentes es el ataque al correo electrónico . Los cibercriminales pueden acceder a nuestro email averiguando la contraseña mediante diferentes programas. Una vez acceden a la cuenta, tienen vía libre para robar cualquier tipo de información y usarla en su favor. Por ello, recomendamos cambiarla con frecuencia e intentar que contenga letras, números y símbolos para disminuir su vulnerabilidad.

Otra forma de fraude son los paquetes de malware. En cuanto consiguen instalarlos en un servidor web, pueden afectar a todos los dispositivos que visiten páginas webs infectadas. La mejor forma de prevenirlos es tener un antivirus correctamente actualizado y que cuente con los últimos parches de seguridad.

Por último, la trampa más frecuente a nivel empresarial es conocida como «fraude del CEO». En ella, los estafadores sustraen datos personales de un alto directivo de la empresa a modo de cebo y utilizan a uno de sus empleados para diseñar un ataque a medida. De esta forma, consiguen emitir en nombre del alto directivo una factura hacia un proveedor y se la envían al empleado encargado de las cuentas de la empresa. Este emite el importe, obedeciendo las órdenes de su jefe sin cuestionarlo en ningún momento. Se solucionaría adoptando unas políticas de cobros y pagos mediante plataformas electrónicas de confianza y con seguridad actualizada.

Desde I.T SAT Empresas esperamos que te haya resultado útil esta información. Somos expertos en soluciones informáticas, mantenimiento informático y ciberengaños.

Si tienes algún problema informático, ¡llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario