¿Qué es la memoria RAM y para qué sirve?

La memoria RAM es un elemento imprescindible en cualquier dispositivo que funcione con un sistema operativo. A continuación, definimos y repasamos los tipos existentes y su utilidad.

Definición

Se denomina así a la memoria específica de un ordenador, tableta o teléfono móvil que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de una random access memory (memoria de acceso aleatorio). Su labor facilita al usuario el poder ver cualquier aplicación correctamente, acceder al navegador o manejar su dispositivo con mayor velocidad.

¿Cuáles son sus funciones?

Son múltiples y todas están destinadas a agilizar las labores del sistema operativo evitando su sobrecarga. Se pueden resumir en el siguiente listado:

· Establecer conexiones entre la memoria interna y la aplicación en uso para ofrecer una mayor capacidad de respuesta.

· Almacenar los datos que se están usando en ese momento para ofrecerlos de inmediato y borrarlos en cuanto se cierre la aplicación.

Tipos existentes

Básicamente son dos. La SRAM es estática y se alimenta de la batería o corriente eléctrica del dispositivo. La DRAM es dinámica, la más usada en ordenadores y la que necesita de una fuente de alimentación permanente.

Ambas ofrecen la capacidad de recuperar la información consultada e incluso de modificarla si fuera necesario. El usuario final del dispositivo conseguirá así trabajar de forma más fiable y aprovechar al máximo su jornada laboral.

La importancia de este tipo de memoria en los dispositivos de una empresa

La renovación de una memoria RAM puede convertirse en la mejor herramienta para ahorrar horas de trabajo y ganar en competitividad. En I.T. SAT Empresas somos expertos en asesoramiento y mantenimiento informático. Solicitad una visita de nuestros técnicos para que revisemos vuestros equipos y os propongamos una solución de optimización. Competir en igualdad de condiciones con otras empresas del sector y mejorar el rendimiento de vuestros dispositivos ya es posible con nuestra ayuda.

¿Tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros!

馃摓 651 63 86 04 | 鉁夛笍 itsatempresas@gmail.com

 

informaticas-melilla

 

Sin comentarios

A帽adir un comentario