Como prevenir un ciberataque

Ciberataques en empresas: ¿Cómo evitarlos?

Lo primero de todo es conceptualizar el ciberataque. Para poder definirlo podríamos decir que es una explotación a propósito de sistemas informáticos, empresas y redes que dependen de la tecnología. Estos ataques emplean códigos maliciosos que alteran la lógica o los datos del ordenador provocando consecuencias de gravedad que comprometen información e incluso pueden derivar en el robo de identidad.

¿Influye el tamaño de la empresa en un ciberataque?

No necesariamente. Todas las empresas pueden estar expuestas a recibir un ataque malicioso a sus sistemas informático. De hecho las empresas grandes suelen tener un mayor presupuesto para defenderse de este tipo de invasiones. 

Pero, ¿Cómo nos podemos defender ante estas invasiones?

Tanto las grandes empresas como las PYMES son compañías que presentan prácticamente la misma vulnerabilidad. 

Para evitar que el cibercrimen nos afecte será necesario seguir tres directrices: 

  1. Análisis de identificación de activos informáticos
    Es esencial analizar nuestro sistema informático. Por ello, contar con una empresa de asesoramiento informático como Itsatempresas es vital. Los profesionales comprobaran el funcionamiento de la red y, por ende, la buena marcha de la empresa. También será necesario defender la confidencialidad de nuestra base de datos y archivos. 
  2. Análisis de riesgos
    Del análisis previo, se extraerán diferentes conclusiones. Con ellas, se elaborará un informe exhaustivo de los riesgos que pueden azotar a la empresa.
  3. Plan de Seguridad
    Para finalizar, con el informe elaborado de riesgos, se planteará una estrategia de protección. A través de ella, se seleccionarán las herramientas más adecuadas para proteger a las PYMES o grandes empresas. Esto implicará, por ejemplo, un cifrado de datos, un cortafuegos, antivirus, etcétera.

¿Por qué necesitas contratar a expertos?

Por que va a velar por la seguridad de los datos que se gestionan en tu empresa. Contar con una empresa solvente que te asesore y tenga la responsabilidad de analizar los riesgos de sufrir un ciberataque será tu mejor inversión.  

Sin comentarios

Añadir un comentario