panel parcheo redes

¿Qué es un panel de parcheo en redes?

Para hacer una instalación de redes de voz en Melilla de forma eficaz y organizada, hay que saber lo que es un panel de parcheo, puesto que esta solución evitará futuros quebraderos de cabeza.

Estos paneles son un método de interconectar los equipos de la red de una forma estructurada, de manera que aumentar el número de equipos o cambiar las conexiones sea algo sencillo. De no hacerlo, la complejidad de administrar el cableado a medida que se añaden componentes iría aumentando hasta ser insostenible. El objetivo es, por tanto, hacer el sistema escalable y más cómodo de manipular.

Los elementos propios de la red (ya sea de voz, de datos o WiFi) suelen acomodarse en una habitación aparte, el comúnmente llamado cuarto de comunicaciones: una habitación llena de conmutadores, servidores y routers que dará el servicio de telecomunicaciones a los ordenadores, teléfonos, etc.

Ventajas 

Más concretamente, ahora que se ha comprendido superficialmente la idea, dichos paneles de parcheo son un intermediario entre los equipos del cuarto de comunicaciones y el resto de dispositivos. En vez de llevar los cables directamente hasta los conmutadores o servidores en la habitación específica para ello, los equipos de los usuarios se conectan al panel y éste a dicho cuarto. Así, el usuario verá un punto de acceso común, un nodo al que conectar los equipos cómodamente. Esta separación física tiene otras ventajas como la facilidad de reparar cables, pues no serán continuos sino que estarán segmentados; y en vez de cambiar todo el cable bastará con cambiar un tramo. Otra ventaja es la facilidad para desconectar o conectar nuevos componentes a la red, ya que no hay que llevar el cable hasta el cuarto de comunicaciones.

Por todo ello es que, como especialistas de distribución e instalación de redes de voz y datos, a la hora de hacer una instalación de redes voz melilla usamos paneles de parcheo. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros

Sin comentarios

Añadir un comentario