En la era de la informática, es necesario que nos familiaricemos con diferentes conceptos que resultan bastante habituales a la hora de comprar un sistema, tanto para uso personal como para nuestro negocio. Uno de estos conceptos es el disco SSD, pero, ¿qué es SSD en informática?
¿En qué consisten los discos SSD?
Las siglas SSD hacen referencia a Solid State Drive, conocido en castellano como unidad de almacenamiento sólido. Se trata de un dispositivo de almacenamiento de datos de memoria no volátil.
Para llevar a cabo este almacenamiento, se utilizan microchips con memoria flash interconectados entre sí. A diferencia de los discos duros tradicionales, no cuentan con un componente mecánico. Podríamos decir que son la evolución de las memorias USB con el objetivo de sustituir a los discos duros tradicionales (HDD).
Las ventajas de contar con una Solid State Drive
Apostar por este dispositivo nos permitirá contar con equipos que son capaces de trabajar a una mayor velocidad, hasta cuatro veces más rápido, a la hora de leer y escribir datos. Gracias a ellos, se podrá obtener una mejora de rendimiento en otros elementos como el procesador o la tarjeta gráfica. Esto se debe a la eliminación del cuello de botella que generaban los discos tradicionales.
Además, reducen el consumo, no vibran y no se ven afectados por el magnetismo. Disponer de estos elementos requiere de una inversión inicial, que se verá recompensada a largo plazo gracias a su velocidad, durabilidad y eficiencia.
Mejorando el negocio con las SSD
Contar con un equipo informático que disponga de un componente SSD permitirá a los sistemas de nuestro negocio trabajar a una mayor velocidad y eliminar cierto ruido de los equipos. Apostar por una empresa de soluciones informáticas como I.T.SAT Empresas nos permitirá contar con el asesoramiento necesario para comprender qué es una SSD en informática, y así saber cómo sacarle el máximo partido en nuestra empresa.
Sin comentarios