Para tener el mayor índice de éxito en tu negocio te proponemos las siguientes claves que se pueden aplicar en empresas eficientes e incluyen el manejo de Internet y otras técnicas para economizar recursos.
Conoce las diferencias entre los servicios de Internet
Desde hace ya varios años hemos sido testigos de cómo la conexión a Internet se considera como una herramienta fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de todo tipo de negocios, independientemente del sector.
Hoy en día ya no existen compañías de ADSL como tal, porque incluso las posibilidades para conectarse a Internet con las mejores garantías de velocidad y calidad de conexión han ido evolucionando. Actualmente, hemos pasado a un nivel superior gracias a las posibilidades de instalar fibra óptica para conseguir Internet de alta velocidad y siempre que se tenga cobertura disponible para este tipo de servicio, se prioriza la fibra antes que ADSL. Muchas compañías de Internet mantienen el ADSL como opción secundaria de contratación, hasta que se cubra con nuevas infraestructuras de fibra óptica la zona en cuestión. Por eso, nuestra recomendación es que siempre priorices la opción de alta velocidad, sobre todo si se trata de una actividad profesional, para lo que además te recomendamos elegir una cantidad de velocidad acorde con las necesidades de tu empresa.
Por otro lado, también debes tener en cuenta la posibilidad de contratar servicios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones como: dar de alta una línea de teléfono fijo para tu empresa, servicios de centralita, Big Data...
Algunas compañías low cost ofrecen tarifas de Internet sin fijo que puedes aprovechar si la diferencia de precio hace que merezca la pena y la actividad de tu empresa implica cierta movilidad aunque esta opción suele ser más utilizada por parte de clientes domésticos para tener Internet barato en casa. Sin embargo, las empresas de cierto tamaño normalmente optan por conservar la línea fija y además contratar una o varias líneas de teléfono móvil.
Consejos para mejorar la eficiencia de tu empresa
Las siguientes recomendaciones te ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo dentro de tu empresa y reducir el gasto energético y económico:
- Selecciona la velocidad correcta de fibra óptica: teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que necesitas tener conectados simultáneamente, la calidad de conexión requerida a la hora de hacer videoconferencias… Ten en cuenta que 100 Mbps es un estándar que se está empezando a quedar corto hasta en las viviendas de particulares y 300 Mbps podría ser una buena opción para ciertas pymes pero si tu proyección es más alta lo recomendable son hasta 600 Mbps hasta que se consiga estandarizar 1 Gbps de calidad.
- Elige compañías que ofrezcan fibra simétrica: muchas compañías atraen a los clientes ofreciendo altas velocidades pero la cifra se corresponde con la velocidad de descarga, mientras que para la subida es mucho menor. Esto puede conllevar ralentización para ciertos procedimientos indispensables.
- Invierte en equipos eficientes de calidad: esto garantiza no solo las mejores condiciones para la conexión a Internet sino el mínimo gasto energético y por tanto te ayudará a economizar en tus facturas de la luz. Renovar periódicamente los equipos de trabajo garantiza un mejor rendimiento y la motivación por parte de los trabajadores. Además, no te olvides de adquirir equipos que permitan el teletrabajo cuando sea necesario, para lo cual te recomendamos la lectura de este artículo.
- Contrata servicios de mantenimiento: el éxito de tu negocio depende del buen funcionamiento de tus herramientas de trabajo. Todos los dispositivos electrónicos son susceptibles de sufrir averías que necesitan ser reparados a la máxima brevedad posible para que no afecte al ritmo de trabajo y por ello conviene invertir en profesionales de calidad que ofrezcan las máximas garantías y se puedan encargar de hacer copias de seguridad y de encargarse de reparaciones con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.
Sin comentarios